He decidido llamar pull&push a este blog porque me parece un término procedente del marketing que también se podría aplicar al mundo de los blogs. Realizaré mi "pull" particular para dirigirme a los posibles lectores de este espacio, sin descartar el "push", escribiendo para otros blogs que puedan recomendarme y dirigirme a más lectores.

martes, 21 de febrero de 2012

7 anuncios creativos sobre condones [Spots]

"Huyamos del tono paternalista y pongamos un toque de humor que eso siempre funciona"

Un poco siguiendo la línea de la última publicación, he decidido realizar una pequeña recopilación de lo que pienso que son uno de los mejores anuncios que se han realizado en la historia de los preservativos. Como ya había comentado en la anterior publicación, con este tipo de campañas de concienciación se suele caer en el error de adoptar un tono demasiado paternalista lo que han sabido evitar los creativos de dichas camapañas publicitarias.

Aún recuerdo cómo tuvimos que realizar un trabajo similar para la asignatura de creatividad que consistía en que teníamos que fomentar el uso del "Gautxori" en las fiestas de Bilbao y alrededores, frente al uso del vehículo propio. Pero claro, lo nuestro no era un spot televisivo sino una campaña BTL (below the line). Si queréis ver el resultado no tenéis más que entrar en la página de Creativimina y seleccionar la casilla de "Guatxori".

Para ver los vídeos pincha en leer más.


La primera de ellas es de la marca Skin Less Skin que se emitión en Argentina en 2006. Lo que nos remonta a algo que todos habremos pensado alguna vez.



La segunda de las campañas fue para la empresa Estadounidense Lifestyles Skyn Condoms en el año 2009 que también contiene una gran dosis de creatividad. ¿¿Un "ado madrino" del sexo??



En tercer lugar tenemos a los siempre creativos "Anti-AIDS NGO Aides" de Francia, que tras el gran éxito de uno de los mayores vídeos virales de la historia (que no lo comparto porque está muy visto, aunque os he puesto el link), en el año 2011 comercializaron este otro bajo el lema de "Clever Dicks Use Condom". Nos volvieron a sorprender.



En cuarto lugar tenemos a la ya más que conocida marca de preservativos Durex en una de las campañas que realizaron en Estado Unidos en el año 2009. Bastante creativo sí, pero a mi el sonido me pone un poco de los nervios. Os incluyo una versión que he encontrado con tomas falsas. Espero que os guste.



En quinto lugar tenemos a la marca Argentina Tulipan que no es de mantequillas precisamente. Este anuncio se comercializó en el año 2003 y en Argentina. La verdad que es muy gracioso también.



Una vez más, en sexto lugar está la empresa de Durex pero en este caso tenemos un anuncio que realizaron para Francia en 2009. El sexo no entiende de edades... ni de género.



Y por último ya, tenemos un anuncio algo más viejo, del 2002, que se emitió en Bélgica para la empresa Humo.



Espero que os hayan gustado.

Por mi parte ya no hay más, pero os invito a que si conocéis algún anuncio más lo compartáis con todos nosotros. Ya sea visitando nuestra página de facebook, o escribiendo un comentario.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario